5/4/14

Linchamientos y juicio por jurados

Por Argentina sin Juicios por Jurado
 
El juicio por jurados es un linchamiento con formalidades legales
 
Es absolutamente comprensible que, en una sociedad en la cual los gobernantes y legisladores son absolutamente impotentes para solucionar el grave problema de la inseguridad, los ciudadanos alcancen un nivel de hartazgo extremo y reclamen por justicia. Pero es totalmente inadmisible que los ciudadanos pretendan tomar las calles y hacer "injusticia por mano propia".
 
La última novedad, en el marco de la inseguridad reinante en el país, es una serie de hechos en que ciudadanos comunes han reducido a presuntos autores de delito y los han golpeado salvajemente, en algunos casos hasta producirles la muerte. Existen imágenes fílmicas que registran el momento en que los vecinos, cual si fueran fieras salvajes, se amontonan alrededor del presunto delincuente con la clara intención de perpetrar el linchamiento.
 
 
La mayoría de los gobernantes y legisladores han levantado su voz para condenar enérgicamente a estos ciudadanos, a quienes tratan de bárbaros y criminales. Lo paradójico es que estos mismos gobernantes y legisladores han puesto en manos de estos mismos ciudadanos (a quienes tratan de bárbaros y criminales) la carga de ser jurados para juzgar a los presuntos delincuentes.
 
Contradictorio, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario